A continuación os pongo una versión de lo que escribí en mi Web, a ver que os parece. Estoy abierta a todo tipo de críticas!
1. Tamaño del guante: las onzas
A la hora de adquirir unos guantes de boxeo, en primer lugar hemos de decidir el tamaño en función de las onzas. Las onzas representan el peso del guante. Aunque lógicamente cuanta más onzas, mayor tamaño tendrá el guante, que no siempre se cumple. En guantes de calidad, la diferencia de tamaño en función de las onzas es clara. Pero en guantes de baja calidad, esto a veces no ocurre. Por eso, salvo casos aparte, cuyos marcas heno guantes están homologados por las federaciones deportivas correspondientes, y otros no.
En los entrenamientos técnicos sí utilizan guantes de 10 o 12 onzas. Por entrenamiento técnico entendemos el trabajo realizado compañero en contra, incidiendo en la técnica y contacto con controlado. En el caso de mujeres se emplean guantes de 8 onzas, y "los niños" utilizan guantes de 6 onzas. Para las sesiones de combate libre, full contact, se utilizan guantes de 16 onzas, para incrementar la seguridad y reducir el riesgo de lesión.
2. Sistema de sujeción: cuerda o velcro.
Como sistema de sujeción, los guantes utilizan cuerdas o velcro. Las cuerdas sujetan mucho mejor el guante, el inconveniente es que necesitas de la ayuda de un compañero para atarlas. En los entrenamientos de los necesario es quitarse y ponerse guantes rapidez en contra, el pecado excesivo perder tiempo en ola. Si se opta por guantes de cuerda, se pueden reemplazar las cuerdas por una goma elástica para no necesitar ayuda de un compañero. El sistema de velcro permite quitarse y ponerse los guantes con mayor rapidez uno mismo. La sujeción de velcro debe quedar compacta de cuando se cierra, es decir, que sobre salga, no se debe ver el velcro.
La mayoría de los guantes que se comercializan para el entrenamiento son de velcro. Los de cuerda se usan en competiciones principalmente.
3. Colores
El color del guante es a gusto del usuario.
Los guantes de competición hijo en categoría de aficionados de azul color, con una franja blanca, o bien de color rojo, con una franja blanca. La franja blanca indica la zona del guante con la que está permitido golpear. Los colores rojo y azul es por correspondencia los rincones del cuadrilátero con.
4. Tamaño y peso. El guante de las naciones unidas.
Tamaño de las naciones unidas del guante viene mortajar por el número de onzas del guante. Hay guantes desde 8 onzas hasta 18 o incluso 20 onzas. El numero de onzas especificado en el guante es total en pesos del el guante, lo que ocurre es que viene el peso en onzas mortajar, ya que los ingleses hijo que se encargaron en su día de proporcionar las especificaciones de los químicos. En la siguiente la tabla vemos las equivalencias de las onzas y gramos que ha de pesar el guante de las naciones unidas:
8 onzas = 226,79 gramos
10 onzas = 283,49 gramos servicios suele el tamaño de competición en Europa
12 onzas = 340,19 gramos para entrenamiento duro de entrenamiento y sparring
14 onzas = 396,89 gramos para todo tipo de entrenamientos
16 onzas = 453,59 gramos diario entrenamiento
18 onzas = 510,29 gramos
Muy interesante, es algo de lo que no tenía ni idea :O
Tienes alguna rutina especial de entrenamiento. Qué tipo de vendaje usas para entrenar con saco. Tengo uno en casa y a veces las vendas no me protegen lo suficiente.
Yo me compre unos guantes de la marca IKER SPORT y me sientan bastante bien me han durado mucho aun siendo mas económicos, anterior mente tenia unos everlast y se me rompieron de un costado ahora que si tu problema no es gastar los guantes cleto reyes son la mejor opción ya que están elevados de precio.
Ya puedes registrar tus progresos desde tu iPhone o Android.
¡La herramienta que necesitabas!