Quiero comentar a todas las personas que querais perder peso o definir, la importancia de realizar los ejercicios aeróbicos durante un tiempo mínimo recomendando para empezar a notar resultados. Al contrario de lo que muchos piensan el ponerte a realizar una actividad aeróbica como correr o ir en bici durante 20 minutos diarios a un ritmo alto no te puede aportar más que un fortalecimiento muscular.
Es preferible bajar de intensidad y prolongar esa actividad durante 40-50 minutos para que tu cuerpo empice a utilizar tus reservas de grasas que tienes en el cuerpo. El porque es sencillo, tu cuerpo almacena los hidratos de carbono en forma de glucógeno en tus músculos y hagas lo que hagas, tu cuerpo empezará a utilizarlo, ya sea para levantar pesas o para correr. En el momento que el glucógeno escasea, es cuando empiezas a utilizar tus depósitos grasos, descomponiendo y usándola como fuente de energía.
Hay que decir que la intensidad es importante, ya que tus pulsaciones deben tener un ritmo moderado (60-75%) de tu FCMax (Frecuencia Cardiaca Máxima).
Algunos beneficios que aporta:
¡Un saludo y hacer muchos aeróbicos!
|
Escrito por JARCO:
Es preferible bajar de intensidad y prolongar esa actividad durante 40-50 minutos para que tu cuerpo empice a utilizar tus reservas de grasas que tienes en el cuerpo. El porque es sencillo, tu cuerpo almacena los hidratos de carbono en forma de glucógeno en tus músculos y hagas lo que hagas, tu cuerpo empezará a utilizarlo, ya sea para levantar pesas o para correr. En el momento que el glucógeno escasea, es cuando empiezas a utilizar tus depósitos grasos, . |
Vale, leyendo esto me pregunto, los hidratos de carbono son energía, si vas casi sin energia, vas a quemar grasa mas rapidamente ?
|
Escrito por snidercito:
Vale, leyendo esto me pregunto, los hidratos de carbono son energía, si vas casi sin energia, vas a quemar grasa mas rapidamente ? |
Si realizas una sesión de aeróbicos sin haber ingerido nada de hidratos, probablemente tu cuerpo empezará a quemar tus músculos y luego mas adelante seguirá con la grasa que tengas almacenada. Si lo que quieres es perder más cantidad de grasa tendrás que alargar tus sesiones de aeróbicos, porque el no comer hidratos es la peor opción que puedas tomar, además de que te pueden dar mareos y desmayos nada recomendables.
A la hora de hacer ejercicio aeróbico lo primero que se utiliza cómo combustible son los hidratos luego las grasas y finalmente los propios musculos. La cuestión es que hay zonas específicas del cuerpo abdomen (en chicos), caderas (en chicas) que son depositos grasos de reserva por eso es tan dificil quitarse la barriga rápidamente o las cartucheras, ya que tu cuerpo quema la grasa de todos los otros sitios y antes de quemar esas zonas es posible que queme músculo.
Pero en respuesta a tu pregunta si vas con menos energía seguro que quemarás grasa o músculo, el resultado es que te quedarás más delgado seguro. Por ello hay gente que emplea las dietas basadas en proteínas sin prácticamente hidratos.
no seais tan alarmistas....
eso de quemar músculo asusta a la gente jajaja...
el cuerpo no va a utilizar el músculo como energía teniendo reservas de grasas,...
el problema siempre son las intensidades....
hay que entrenar con pesas, poco pero muy duro, comer mucha proteina, pocos carbos y grasas moderadas y descansar mucho.
el cardio es básico, de baja intensidad desde el 50 a 70 máx. ( 50-60 en ayunas y 60-75 después de las pesas) . De una hora de duración en ayunas y media hora después de las pesas.
otra cosa es que si no se tiene algo de experiencia o no se tiene fondo hay que empezar con las rutinas clásicas que irán muy bien.
este es el entrenamiento que sigo yo después de varios años pero llegando a querar perfilar a tope el cuerpo y bajar el nivel de grasa justo.
stratsound muy buena respuesta, la verdad es que tienes mucha razón...
gracias Jarco,
tampoco es una ciencia cierta,..todos lo cuerpos son diferentes y ya sabemos todos que el prueba-error nos da experiencia en ir estrechando el círculo para conseguir nuestro entrenamiento personal que nos va mejor.
lo suyo es que todos comentemos nuestras experiencias y que un poco de aqui y de alli nos ayude a nuestro objetivo.
un saludo y ánimo a todos.
ay muxas opiniones y teorias sobre esto . . . como bien dice stratsound cada cuerpo tiene sus reglas .. lo mejor es comprobar en si mismos los resultados , particularmente en mi caso no servia ninguna de las teorias anteriores , yo perdia musculo y grasa al 50% ... en mi caso la solucion fueron los bcaa(aminoacidos ramificados)... ... lo unico cierto es qe la grasa se qema con ejercicio aerobico prolongado de baja intensidad y el musculo se qema con alta intensidad, el resto depende de cada metabolismo
esos bcaa los voy a tener que probar yo,...ya he leido mucho sobre ellos y creo que es buena onda ..., creo que con los entrenos en ayunas me ayudará bastante.
graciassss
Ummmmm no estoy del todo de acuerdo con una par de cosas:
Dejando a parte lo de que a cada uno nos sienta de una manera personalizada cada acción, hablemos en general.
- Stratsound dice: "el cuerpo no va a utilizar el músculo como energía teniendo reservas de grasas,..."
Yo no estoy de acuerdo. Si nuestra alimentación es deficiente en hidratos de carbono, tal vez al principio quemara grasas, pero mientras más pasen los días el cuerpo ira comiendo más músculo y menos grasa. Porque el cuerpo se da cuenta que se va a quedar sin las reservas de energia en forma de grasa y empieza a quemar de otros sitios,osea a descomponer el músculo.
-Por otro lado Logan dice:" lo unico cierto es qe la grasa se qema con ejercicio aerobico prolongado de baja intensidad y el musculo se qema con alta intensidad, el resto depende de cada metabolismo"
No se si lo entiendo bien. Pero entendiendolo como que el musculo se quema, se destruye con ejercicio de alta intensidad, no estoy de acuerdo. El musculo se descompone, se destruye cuando el cuerpo necesita energia y no la encuentra, o no quiere hechar mano de las grasas, entonces lo descompone, se haga el ejercicio que se haga.
¿Qué pensais?¿estoy confundido?
Un saludo a todos.
Ya puedes registrar tus progresos desde tu iPhone o Android.
¡La herramienta que necesitabas!