El tema de los estiramientos es una cosa que a muchos no nos gusta hacer (yo me incluyo). Pero con el tiempo te vas dando cuenta de que es vital a la hora de realizar deporte. Para hacerlo correctamente hay que estirar antes, durante y despues del ejercicio. Yo me quiero centrar a la hora de terminar de hacer un ejercicio en el gimnasio donde estás trabajando un músculo en concreto.
Para todas aquellas personas que quieran desarrollar su músculatura (ganar volumen muscular) y no ven resultados notables quizá les pueda servir.
El músculo está recubierto por una envoltura llamada fascia, que és quien se encarga de darle la forma y el espacio al músculo. Tu entrenas y te alimentas correctamente pero la envoltura que los rodea no le deja expandirse y crecer. Para ello, el momento ideal para realizar los estiramientos comienza cuando tus músculos estan calientes bombeando llenos de sangre, aumentando enormemente la presión en la fascia y cediendo su espacio "limitado".
Su razón es totalmente lógica, piensa por ejemplo en el ejercicio curl de biceps, estás concentrando toda tu fuerza en ese músculo, lo estás comprimiento al máximo, necesita al terminar el estiramiento para darle amplitud y espacio para desarrollarse.
A la hora de estirar tienes que buscar un punto medio, es decir, no por estirar a lo bestia vas a crecer más, incluso puedes llegar a dañarte el tejido y lesionarte. Mantén el estiramiento unos 15-20 segundos. Además conseguireis los beneficios de prevenir lesiones, agarrotamiento y mejor flexibilidad!
Bueno espero que os sirva de utilidad!
Un saludo
Muy bien dicho, ya que esto nadie lo hace! además de sumarle estiramientos a tu entrenamiento le sumas un pequeño calentamiento al principio podemos decir oficialmente ADIOS a las lesiones y BIENVENIDOS a los resultados positivos!
Muy interesante el post, como siempre, Jarco.
Efectivamente es bastante necesario realizar unos buenos estiramientos y calentamientos, en nuestro entrenamiendo diario, aunque de pereza la verdad.
Ademas hay que tener en cuenta que tipo de estiramientos necesitamos segun las zonas que vayamos a emplear, se nota bastante si realizas unos u otros, doy fe, jaja.
Un saludo.
Ha sido cuanto menos revelador, no tenía ni idea de que los estiramientos podían ayudarnos a ganar volumen.
P.d.: Muchísimas gracias a la cúpula de Xculpture por ésta sección y a Jarco por el post, así da gusto!
Estirar y calentar para prevenir lesiones.
gracias por la informacion.yo siempre he estirado antes y despues,pero nunca durante,,,espero qe este sea el motivo por lo qe estoy estancadisimo.
Ya puedes registrar tus progresos desde tu iPhone o Android.
¡La herramienta que necesitabas!