¡Únete a la mayor
red social fitness!
Conéctate a través de Facebook
¿No encuentras respuesta a tu pregunta? Cuéntala en nuestro foro.
¡Regístrate GRATIS!
Otro nuevo y maravillado por la web
Aucheca
0
9/3/2012 a las 9:17 PM #1

Otro nuevo y maravillado por la web

Hola Chicos.

Por más que miro más me gusta lo que veo. Enhorabuena y os animo a seguir con esta gran labor.

Os explico mi caso. Tengo 36 años y 1,73 de estatura y peso unos 82 kg, llevo unos dos años sin hacer practicamente nada de deporte (algo esporádico alguna vez como partidos de fútbol). He sido jugador de fútbol profesional por lo que siempre me he encontrado bien. Acabo de trasladarme a un residencial y tiene un gimnasio muy completo por lo que no tengo justificación alguna para no ponerme en forma, así que me lo he propuesto. He mirado mucho vuestra web y todas las rutinas(incluso el vídeo que habéis hecho) y antes de aventurarme a crear mi propia rutina, me gustaría que me dierais algún consejo e ir más seguro.

Actualmente voy tres días en semana al gimnasio (empezé la semana pasada) y lo que hago es carrera continua en series de 10 min. 2 o 3 veces y luego 3 paquetes con los siguientes ejercicios.

10 Abdominales superiores/10 Abominales inferiores/10 Abdominales centrales/ 20 Oblícuos/10 lumbares y 10 fondos.

Mi idea es estar unas 3 o 4 semanas para coger algo de forma física y empezar con los ejercicios.

He visto una rutina que parece apropiada para las próximas semanas y que la ha publicado el Amigo "Pitulingo" y que trabaja todos los grupos musculares y como inicio para tonificar y definir un poco mi cuerpo (que es mi deseo) veo ideal. No suelo comer mucho (dieta mediterránea) no fumo, bebo esporádicamente.

Espero ansioso vuestros consejos e ir aprendiendo.

Gracias de nuevo

Número de mensajes posteados
2
Población
Madrid, España
Antigüedad del usuario
10 meses
Popularidad
0
JARCO
0
9/4/2012 a las 9:28 AM #2

Aucheca bienvenido y nos alegra saber tu opinión sobre Xculpture!

Esta muy bien pensado que hagas una rutina de adaptación durante 3-4 semanas para adaptar tu cuerpo y luego ya centrarte más por grupos musculares. Para que te notes mayor resultados visuales en tu cuerpo, metería buenas sesiones de ejercicios aeróbicos para quitarte la grasa acumulada de estos 2 últimos años. 3 veces por semana, al finalizar las sesiones 45-50 min correr, eliptica, bici, nadar...

Y bueno lo de la dieta ya sabes que deberá ir en consonancia, es ir ajustandola según vayas viendo tus resultados.

Venga mucho ánimo y a darle caña ;)

“Los cuerpos de verano se construyen en invierno”
478
Población
Valencia, España
Antigüedad del usuario
3 años y 5 meses
Popularidad
0
Aucheca
0
9/4/2012 a las 10:57 PM #3

Gracias Jarco por tu apoyo y repuesta.

Que te parece si las próximas semanas aumento la intensidad en la carrera continua y además en el gimnasio disponemos de bicicleta eliptica, por lo que podía incluirla también durante unos 15 o 20 min. por sesión. Dispone también de máquinas y pesas para trabajar todos los grupos musculares. Aumento también las repeticiones de los paquetes de abominales? O puedo incluir algún ejercicio de máquinas durante estas próximas 2 semanas?

Gracias Jarco de nuevo

2
Población
Madrid, España
Antigüedad del usuario
10 meses
Popularidad
0
JARCO
0
9/5/2012 a las 8:35 AM #4

La intensidad para quemar grasa debe ser baja, es decir no por correr más rápido vas a quemar mas grasa. El ritmo ideal es llevar el 60% de tu Frecuencia Cardíaca Máxima (FCMax). Para empezar en el gimnasio, las máquina es lo más recomendable, cogerás fuerza y prepararás los músculos/artículaciones para los pesos libres. Los adominales puedes aumentar las repeticiones pero no hace falta que llegues hacer cientos y cientos como muchos creen, porque para ver los adominales debes de tener un % de grasa muy bajo en tu cuerpo.

Un saludo!

“Los cuerpos de verano se construyen en invierno”
478
Población
Valencia, España
Antigüedad del usuario
3 años y 5 meses
Popularidad
0

Síguenos en

Xculpture en tu móvil

Ya puedes registrar tus progresos desde tu iPhone o Android.

¡La herramienta que necesitabas!

© 2013 Xculpture Labs S.L. Xculpture es una marca registrada por Xculpture Labs S.L.