Buenas a todos!
Os informo de una aplicación que he estado usando durante un par de semanas y que me ha dado buen resultado, lástima de haber pillado vacaciones por medio y ha sido más descontrolado pero se trata de una aplicación para el control de las calorías que tomamos a diario:
Funciona creo que en todos los telefonos; apple, android, windows... y lo que hace es que tu le introduces lo que has comido (pudiendo buscar la comida en su gran base de datos o bien introduciendola tu manualmente con la información nutricional) y te calcula la cantidad de calorias que durante el día te faltan o si estas a punto de superarlas para lograr tus objetivos (calculados previamente en funcion de género, edad y nivel de actividad física)
Puede servir tanto para adelgazar y perder peso como para aumentar masa muscular, ya que además de las calorias tiene en cuenta todo lo que te metes en el cuerpo haciendo estadisticas del total de carbohidratos, grasas y proteinas que has tomado durante el día. Así que no se limita a decirte las calorías si no la calidad de éstas.
Cuando introduces un día y le das a finalizar el día (lo más lógico antes de ir a dormir) te dirà el peso que conseguirías en 3 semanas si comes igual que ese día y así te haces una idea de si vas acorde a tus objetivos.
La única pega que podeis encontrarle es que está en inglés, pero es muy sencillo e intuitivo y una vez has buscado un plato o creado uno tuyo se guarda en tus comidas recientes. Hasta tiene lector de código de barras que para productos más internacionales (como desayunar cereales Kellogg's o similar) le pasas la cámara por el código y te ofrece la ración de ese alimento.
Quien quiera que le haga un vistazo! Saludos ;)
Dulock muy buena aportación!
Justamente ahora me iba a poner muy enserio con el entrenamiento y la dieta, voy a descargala en mi Android y la trastearé a ver que tal funciona. La verdad es que es algo ensencial si se quieren conseguir buenos resultados.
Graciasss
De nada Jarco! Ya me contarás si te sirve :)
Ahora me confeccionare una dieta basado en tus mensajes en foros y otros sitios y si tengo dudas consulto.
SAludos!!
Yo uso una que se llama contador de calorias fatsecret, viene en castellano y con productos de las marcas principales, incluso se pueden escanear con el móvil los códigos de barras e introducir tus propios alimentos o platos. Es una aplicacón altamente recomendable...
saludos
Yo también recomiendo fatsecret www.fatsecret.es con ella puedes escanear los códigos de barra de los alimentos y automaticamente introduce los valores nutricionales....
Wey gracias por la aportación. Myfitnesspal también tiene lector de código de barras pero al ser una aplicación para España me la descargaré a ver si tienen más productos nacionales.
Gracias!
Ya puedes registrar tus progresos desde tu iPhone o Android.
¡La herramienta que necesitabas!