Hola a todos y gracias de ante mano. Os expongo mi problema
Mido 1.82 y pesaba unos 75 kg cuando entré en el gym. Tenia una enorme barriga, creo que debido a alguna inflamación de intestino o gases asi que me he quitado la eche (ahora la tomo sin lactosa) fuera bebidas gaseosas, azucares, lechuga...
Voy 3 dias por semana al gym en los que desayuno tortilla de 6 claras, tostada de salmon, leche de avena con copos de avena y cafe. A media mañana bocadillo de atun, almuerzo pasta con ensalada (canonigos que no provocan gases), meriendo 2 piezas de fruta y ceno o bien pescado o bien pechuga de pollo con verdura.
Los dias que no voy al gym como algo menos. Desayuno 2 tostadas, unas veces salmon, otras mermelada y cafe. A media mañana sandwich de atun, o de pavo o pollo cocido. Almurzo, 1 vez por semana carne roja, otro dia lentejas y otro pechuga de pollo, meriendo 2 piezas de fruta y ceno pecguga de pollo o pescado y verduras. Los domingos libro
He aumentado de peso y de masa muscular, ya se me va notando cambios pero empiezo a desarrollar una barroguita que no es de gases o hinchazon, es grasilla acumulandose en la parte baja de la barriga.
Quisiera salir a correr los dos dias que no voy al gym pero he oido y leido que bajaria de masa muscular a no ser que guera a baja intensidad.
Se me bajaria la barriga con eso? mejor nadar en vez de correr? es mediasiada comida para mi dieta?
La rutina que hago en la SMR1, una que me he hecho y que iré cambiando cada 3 meses (segun he oido es aconsejable hacerlo)
Hola SMR, si estás realizando una dieta de volumen para ganar masa muscular es totalmente normal que tu cuerpo almacene grasa. Faltaría saber con más detalle cuantos gramos engordas a la semana para saber si es excesivo o no. Lo correcto seria unos 200-300 gr de peso cada semana. Si se hace más rápido estarás metiendo calorías de más.
Para controlar esos excesos de calorias, nada mejor que realizar aeróbico e intentar subir lo más limpio posible pero no funciona así. Si realmente quieres quitarte la grasa, tendrías que cambiar la dieta a una de definición y adaptar tu entrenamiento a ello. Es decir, no se puede aumentar definiendo.
Mi consejo es que empiezes a pesar la comida y vayas ajustando las cantidades, porque aunque comas limpio, si te pasas de cantidades tu cuerpo lo almacenará como grasa igual. Corre durante 40-50 minutos 2-3 veces por semana al 60% de tu frecuencia cardíaca máxima para no quemar músculo y notarás resultados.
Ya nos cuentas un saludo!
Correr solo a un 60% de ppm màx? con ese cálculo yo tengo que ir andando rápido en vez de correr! :S
http://www.termoludicocascante.com/ficheros_articulos/LA%20FRECUENCIA%20CARDIACA.pdf
no seria mejor llegar al 80%?
Exacto Dulock, tu lo has dicho, el ritmo viene a ser a andar a un ritmo rápido o marcha rápida, porque de lo que se trata con el ejercicio aeróbicos es perder la grasa y no el músculo. Al mantener tu FCmax al 60% evitas perder músculo y prolongar la duración del ejercicio aeróbico para que tu cuerpo utilice sus reservas de grasa preservando la masa muscular.
Quemás mucha mas grasa andando rápido 1 hora que corriendo fuerte 20 minutos.
Muy interesante, ahora en septiembre le daré en serio con dieta y gimnasio a crecer en músculo y entre la app de dieta (que haré una entrada dentro de poco para mostrarla) y un sensor de ritmo cardíaco que me he comprado mantendré el 60% de ppm (EDIT: ¿qué rango por cierto es mejor el 50-60 o 60-70? pk exacto es dificil mantenerse) a ver como evoluciona la cosa siguiéndolo unos meses.
Gracias Jarco, en septiembre puede que necesite tu ayuda en la dieta si te ofreces :P jejeje esque la semana que viene estoy de vacaciones y me será imposible, ya lo veo
Realmente es mejor moverse entre 50-60%, yo el pulsómetro que me compré te hacia una media (que es en lo que hay que fijarse), ya que siempre hay momentos en los que bajas o subes de ese rango.
Pues ya sabes que cuando quieras consejos sobre la dieta yo te echaré un cable, para eso estamos.
Un saludo!
Gracias Jarco, estoy siguiendo tu consejo, me he comprado un pulsometro y hago cardio entre el 50-60 % dos dias a la semana.
En cuanto a la diata...? cuantas calorias, grasas, Ch y proteinas son recomendadas por dia para el volumen?
yo ando por:
-Grasas- 80
-CarbH- 350
- prot- 200
-Calorias- 3000
|
Escrito por SMR: Gracias Jarco, estoy siguiendo tu consejo, me he comprado un pulsometro y hago cardio entre el 50-60 % dos dias a la semana. En cuanto a la diata...? cuantas calorias, grasas, Ch y proteinas son recomendadas por dia para el volumen? yo ando por: -Grasas- 80 -CarbH- 350 - prot- 200 -Calorias- 3000 |
hola compañero, antes de nada comentarte que Volumen es = acumulación de agua ,grasa y musculo
subir de volumen y a la vez eliminar grasa no es posible, o se baja y define o se sube pero se sube de todo en mayor o menor proporción, dado que cuando vamos a volumen tendemos a acumular agua y grasa. si vamos a volumen lo que intentes subir lo perderas quitandote la barriguita.
para volumen calcula.
2gr de proteina por kilo tuyo diario.
4gr de carbos por kilo tuyo diario.
las calorias que metas depende de cuantas gastes, tienes que tener en cuenta que has de consumir mas de las que consumas para ir creciendo y lo contrario si desearas bajar de peso o definir.
Es cierto lo que comentas pero yo durante este año he crecido (casi 6 kg más) sin ganar apenas grasa y eso que hacía muchisima cardio... pero he crecido "limpio". Si hubiera hecho la estrategia de subir todo volumen y luego definir los resultados seguro que hubieran sido mejores pero tampoco me obsesiona y así me voy viendo bien durante el año... es más subir a lo fitness que a lo culturismo jejeje. Ahora pues este año espero subir más haciendo menos cardio pero sin abandonarla y con uso de dieta regular, que mi metabolismo quema mucho!
Depende de lo que se busque pero no es que esté mal hacerlo así, esque es otro objetivo creo yo; el crecer constante y no sólo para llegar a lucir el verano.
Saludos culturista ;)
Ya puedes registrar tus progresos desde tu iPhone o Android.
¡La herramienta que necesitabas!