Buenos días, soy nuevo en el foro, os felicito por la que tenéis aquí montada, he leído poco pero esta de lujo.
Quería haceros una consulta, llevo 2 semanas yendo al gym, voy de 13:30 a 14:40 ( sin comer ), mi intención era perder grasa de la barriga ( ya que tengo mucha ), pero lo que estoy perdiendo es musculo, de por si tengo poco y se ha notado bastante.
He empezado a tomar hace unos pocos días batidos de proteínas, uno para desayunar y otro después de entrenar, el batido es ISO 100 de Dymatize, más 2 capsulas de L-Carnitine Xtreme de dymatize 30 minutos antes de ir al gym.
Quería que aconsejarais de una tabla de gym, que me sirva para ganar musculo ( aunque la gente define en verano, por eso tampoco estoy muy seguro )y a la vez perder grasa de la barriga, ( estoy perdiendo de todos los lados menos de la barriga ).
La rutina que he estado haciendo es correr en cinta de 10 a 15 minutos y después hacer pesas ( los ejercicios de pesas era variado ( de todo un poco )).
También que aconsejáis, hacer el cardio antes o después de las pesas.
No me enrollo más, muchas gracias de antemano.
|
Escrito por Lphant: Buenos días, soy nuevo en el foro, os felicito por la que tenéis aquí montada, he leído poco pero esta de lujo. He empezado a tomar hace unos pocos días batidos de proteínas, uno para desayunar y otro después de entrenar, el batido es ISO 100 de Dymatize, más 2 capsulas de L-Carnitine Xtreme de dymatize 30 minutos antes de ir al gym. Quería que aconsejarais de una tabla de gym, que me sirva para ganar musculo ( aunque la gente define en verano, por eso tampoco estoy muy seguro )y a la vez perder grasa de la barriga, ( estoy perdiendo de todos los lados menos de la barriga ). También que aconsejáis, hacer el cardio antes o después de las pesas. No me enrollo más, muchas gracias de antemano. |
hola compañero, veras, te voy a indicar donde estas fallando y en parte como corregirlo para que vayas en el buen camino.
Partamos de la base de que vas al gym sin comer, empezamos por mal camino, ya que sin energia ( hidratos para empezar y ademas proteina ) lo que haras es quemar musculo por poca cantidad de ejercicio que hagas siempre que no llegues a la cantidad de proteina necesaria en tu organismo.
2º el ganar musculo y quemar grasa a la vez te lo dira mas de 1, es imposible, o se gana o se pierde. Mi consejo es que te dediques ahora que es verano a ir quemando grasa, ya en invierno te dedicaras a crear musculo, el musculo relleno de grasa por mucho que tengas no se vera y es preferible ir bajando y ya despues con calma ir subiendo con conocimiento.
ganar musculo o perderlo ira en funcion de la alimentación, ya que el 70% u 80% del beneficio que tengas sera por la alimentación.
3º el tema del ejercicio lo estas enfocando mal, el aerobico va despues de las pesas ya que el musculo se termina de agotar cuando terminas las pesas y a continuación el aerobico y no al reves por la sencilla razon que cuando haces aerobico ya has agotado el musculo y no haces mas que quemarlo mas con las pesas despues de los aerobicos, los aerobicos entre 30 y 45 minutos ininterrumpidos para quemar grasa.
la tabla en si es lo de menos mientras sepas ejercitar el cuerpo y en función de lo que realmente quieres dado que tendras que decidirte si quieres bajar grasa o ganar masa muscular ( como ya te comento las 2 cosas a la vez son imposible incluso para nosotros los culturistas )
espero te sirva de orientación y una vez lo tengas claro nos pondremos manos a la obra para echarte una mano.
Buenos días, muchas gracias por contestarme, entonces empezare cambiando el horario de entrenamiento a las 18:30 y corriendo después de las pesas.
Ahora para elegir la rutina ( ya se que soy un poquito pesado pero soy muy novato y me gustaría hacer las cosas bien ), que diferencia hay entre perder peso y definir, supongo que perder peso tendrá mas aeróbico noo..?? tampoco es que este muy gordo, mido 1,79 y peso unos 76 kilos.
Que me aconsejáis, tabla de definición o de perder peso??.
La tabla siria para 5 días por semana, tiempo el que sea.
Me han comentado que para no perder mucho músculo, que me tomara un batido de protes con creatina 2 horas antes de entrenar y un batido de protes después de entrenar ( las protes ha usar son las que comente en el apartado anterior ), ha se me olvidaba 30 minutos antes la L-carnitina que comente anteriormente, que os parece con la tabla que me aconsejeis??.
Muchas gracias.
|
Escrito por Lphant: Buenos días, muchas gracias por contestarme, entonces empezare cambiando el horario de entrenamiento a las 18:30 y corriendo después de las pesas. Muchas gracias. |
Te cuento, la diferencia entre perder peso y definir a mi entender esta en como pierdas ese peso.
perder peso solamente??? = perdida de agua, grasa y musculo
definir??? = perder agua y grasa conservando el musculo.
para no perder musculo no basta con tomarte un batido de proteinas antes y despues de entrenar, es tomar proteina durante todo el dia. No se quien te a recomendado ni tomarte creatina ( la creatina sirve para dar fuerza y acumular agua en las celulas por lo que aumentarias algo de tamaño y no sirve para quemar grasa ) amen de tomarte los batidos con 1 hora antes de entrenar mas que suficiente y la 2º toma de proteinas en batido se toma como mucho hasta 30 minutos despues de entrenar para evitar que el cuerpo catabolize ( queme musculo ) y a la hora como mucho de la toma de proteina se come tambien.
con tu estatura y peso que comentas yo que tu me dedicaria a hipertrofiar ( ir a definir ) y quedarme con todo el musculo que puedas eliminando la grasa y el agua que puedas.
la L-carnitina viene bien como has comentado de cuando te la tomas, tambien me tomaria un par de tes verdes que son diureticos naturales ademas de movilizadores de grasa como la L-carnitina.
si quieres ve haciendo circuito los 5 dias ( circuito me refiero a hacer todos los musculos, 1 ejercicio por musculo 3 series de 15 repeticiones ) y 45 minutos de cardio. Si no haces pesas por mucha proteina o aerobico que hagas no conseguiras aguantar el musculo del que ya poseas dado que las pesas te sirven para evitar que cuando quemes grasa te quedes plano.
la proteina necesaria en este caso serian al menos 3 gramos por kilo que tengas, ya haces un calculo mas o menos.
en cuanto a tabla usa el programa que te dan en esta pagina para el movil y elije una rutina con un ejercicio por cada musculo y nos vas contando :)
Muchas gracias, hoy quiero comenzar siguiendo los consejos que me a veis dado.
Una pregunta mas, supongo que dará igual pero por si acaso, para el cardio que es mejor??, bici, cinta, eliptica, etc....
Muchas gracias.
mi opinion es que correr es lo mejor que hay, despues el stepper y luego la eliptica, la bicicleta estatica yo por ejemplo no la veo muy alla :)
Ya puedes registrar tus progresos desde tu iPhone o Android.
¡La herramienta que necesitabas!