Hola, ¿que opinais del tiempo "indicado" para realizar cardio por la mañana en ayunas, para la perdida de grasa-tonificación-definición, combinado con una rutina para el aumento de masa muscular y una dieta equilibrada?.
Casi nunca he realizado ejercicios aeróbicos, durante dos meses realizé cardio 15 minutos después de hacer pesas, tres días a la semana, tiempo después dejé de lado el gimnasio y regresé y durante el mismo tiempo y la misma rutina, realiziaba cardio por la mañana en ayunas 15 minutos, salvo que en este caso lo hacía por la mañana 5 veces a la semana. Durante estos periodos en que realizaba cardio ya sea por la mañana, o después de hacer pesas, notaba que perdia grasa, o al menos se me definiía lo que era mas la zona abdominal, pero dado que no me gustaba hacer bicicleta estática o similar, lo dejaba de lado y dado que no solía volver a coger la grasa perdida a menos que dejara de entrenar, no volvía a hacer cardio. Mi duda es referente a los 15 minutos por la mañana, pues quizá la perdida de grasa no se debiera a esto, si no a la dieta u otras actividades físicas. Por tanto:
¿15 minutos es poco para este objetivo, o depende de la genética de la persona, es decir, es válido y suficiente este tiempo para aquellas personas que pierden grasa rápidamente o aún así no lo es?, ¿15 minutos de cardio para este tipo de personas en concreto, sería comparable a 30 minutos por la mañana o después de las pesas que hacen otro tipo de gente?.
En resumen, ¿15 minutos tres veces por semana, (lunes, miercoles y viernes en ayunas por la mañana) es suficiente para una pérdida de grasa al menos normal, a una intensidad media al 60%- 70% de la frecuencia cardiaca máxima o se ha de aumentar el tiempo del ejercicio?.
Según diversas fuentes, la perdida de grasa se efectua a apartir de cierto tiempo, 30-40 minutos, ¿este tiempo es generalizado en tanto a que la perdida de grasa se efectua en este tiempo por la mañana en ayunas, antes del ejercicio o después o es un tiempo estándar, por ejemplo solo para después de hacer pesas?, en este caso por la mañana puesto que los niveles de glucógeno son escasos, ¿se pierde grasa "al instante", o también se requiere cierto tiempo?.
Gracias por sus respuestas. Saludos.
A mi un médico me dijo que para quemar grasas es mejor tomarse un cafe solo y despues hacer el cardio
Bienvenido Scdo117 a Xculpture!
Realmente lo que comentas es verdad a medias, es decir, está comprobado que correr en ayunas es una de las formas más eficaces de perder grasa, ya que después de haber estado sin ingerir alimentos durante 7-8 horas tu estómago está complentamente vacio y tus reservas de glúcogeno también.
Pero dudo mucho que en tan sólo 15 minutos corriendo a un ritmo adecuado, puedas llegar a conseguir que el cuerpo empieze a utilizar tus reservas de grasa debido al escaso tiempo. Los músculos y el hígado es donde se almacena el glucógeno, con lo que hasta que no gastes esas reservas, no entrará en función la quema de grasa.
Probablemente se tarde menos en entrar en ese estado corriendo en ayunas, y como bien dices, en un estado normal, para conseguir resultados, se necesita prolongar el ejercicio aeróbico hasta 40-50 minutos que es cuando realmente quemas grasas.
En mi opinión creo que 15 minutos son insuficientes para notar resultados notables.
Un saludo
Muchas gracias por responder, si siempre he pensado lo mismo, pero debido a que obtenía resultados me surgía la duda si era debido a esto o a otra cosa, pero al parecer son por factores ajenos al tiempo utilizado en el ejercicio. ¿Por tanto incrementar el tiempo a 30 minutos por la mañana tres veces al día estaría mejor?. Gracias por responder saludos.
Si no sos una persona entrenada, teniendo como minimo un año de entrenamiento constante, puede servirte. Es decir, vas a experimentar como todo novato, una perdida de grasa y ganancia muscular.
Si en cambio llevas un tiempo en esto, tendrias que saber que ganar masa muscular de manera notoria, de modo que valga la pena, es solo posible llevando un superavit calorico correcto.
No se pueden esperar grandes resultados sosteniendose uno en una dieta "equilibrada", porque para los fines de crear un ambiente metabolico optimo para la ganancia de masa, lo mas importante es llevar superavit calorico y adecuado aporte de proteinas segun el peso del sujeto, manteniendo los carbohidratos siempre por encima de los 100gr para evitar entrar en cetosis y complicar mas la ganancia de volumen.
La perdida de grasa en cambio, en sujetos entrenados, se da cuando hay deficit calorico. Es decir, el ambiente metabolico inverso al necesario para la ganancia de volumen muscular o inclusive, fuerza.
Por eso, estas dos cuestiones se dan juntas unicamente en sujetos no entrenados o levemente entrenados. Luego, simplemente no es posible, o se da a un grado tan pero tan bajo, que llega a ser imperceptible. Cualquier intento lograrlo, termina siendo una perdida de tiempo que podria ser utilizado en ganar masa, y luego preocuparse por bajar esos kilos de grasa extra.
Ya puedes registrar tus progresos desde tu iPhone o Android.
¡La herramienta que necesitabas!