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robertinho
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3/15/2012 a las 9:28 AM #1

por donde empiezo

hola estoy intentando hacer una tabla pero me gustaria queme ayudara alguien que entienda mejor.......
quiero aumentar mi masa muscular y como no tengo mancuernas tengo que hacerlo con el peso del cuerpo me gustaria que me dijeran que ejercicios me vendrian mejor y cuantas repeticiones debo hacer de cada ejercicio.
soy un hombre de 22 años peso 66 kg y mido 1.90m.
me gustaria que me ayudaran a conseguirlo.
por favor dadme algun consejo..

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Dulock
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3/15/2012 a las 11:03 AM #2

Buenos días Robertinho,

Estar en un gimnasio puede ayudar a tu objetivo pero hay veces que no se puede por cualquier factor. Si quieres entrenar con el peso de tu cuerpo hay varios ejercicios que te permiten hacerlo pero creo que deberías hacer un esfuerzo y comprar algunas mancuernas que te amplien al menos la variedad de ejercicios a realizar.

Antes de pasar a describirte unos cuantos ejercicios decirte que tu caso (22 años, 66 Kg, 1.90 m) ya da una pista de tu metabolismo. Yo con la misma edad y solo 3 cm menos puedo decirte de buena mano que a ti y a mi NOS cuesta horrores subir de peso... estas alturas y metabolismo es lo que tienen. Por eso es importante fijarte muy bien en la dieta y en las proteinas y carbohidratos que tomas. Existen suplementos que evitan que te tengas que hacer batidos caseros (yo hubo un tiempo que me los hacía: un platano, dos claras de huevo y medio litro de leche desnatada y a la batidora) pero me di cuenta que a la larga són más caros que la proteína en polvo, y esta última es mucho más comoda de preparar. La dieta nos tendrías que decir cuáles són tus hábitos y entre todos te ayudamos a moldearla. Por aquí anda Jarco que en eso es un especialista jejeje. Insisto sin un buen control de la dieta te será muy dificil crecer en músculo por mucho ejercicio que hagas. Me ha pasado y voy a un gym.

Contando que no tienes mancuernas se me ocurren unos pocos ejercicios:
PECHO - Lo mejor para empezar son las flexiones... Cuando veas que tu cuerpo puede con tu peso añadete de alguna forma más peso a tu cuerpo. En algunas peliculas se hacen bromas de gente encima de otros mientras hacen flexiones... pero no te pases ;)

BICEPS Y TRICEPS - Estos los veo más dificiles sin mancuernas y solo con tu propio cuerpo. Las flexiones también implican los músculos de los brazos. Si te compraras mancuernas las posibilidades se multiplicarian. Para hombros también necesitarias mancuernas... Pero oye ante la necesidad imaginación... puedes hacer los ejercicios con bolsas de la compra cargadas y al efecto es lo mismo

ABDOMINALES - Este con el propio cuerpo puedes hacer maravillas, en xculpture encontraras muchos tipos de ejercicios para realizar solo con tu cuerpo y són en si muy efectivos... a veces en estos musculos más que las propias maquinas.

ESPALDA - Este se me ocurren las Dominadas... supongo que no dispondras de una barra en tu casa lo suficientemente resistente para colgar todo tu peso pero hay cantidad de parques en las ciudades/pueblos (para niños o no tan niños) que disponen de barras para hacer dominadas. Las dominadas también te ayudan en los brazos.

PIERNAS - Si tienes bicicleta es el mejor metodo y de paso haces cardio... aunque tu objetivo no debería ser abusar de la cardio pues no te ayuda a subir masa muscular si que sigue siendo necesaria para la salud. Aún sin bicicleta puedes probar de hacer sentadillas... es un ejercicio muy común en los colegios de Japón y aquí rara vez los vemos hacer pero sinceramente son muy efectivos, cuando empece yo con sentadillas de diferentes formas me notaba mas tarde unas agujetas que indicaban que ibamos bien.

para subir de peso esta bien que cada vez quieras realizar más esfuerzo en los ejercicios pero siempre con pocas repeticiones... si no lograras fibrar y no es lo que buscas en estos momentos.

Ánimos que también podrás! yo no hace mucho tenia tu peso y ahora, recien pesado por la mañana y en ayunas 83 kg ;)

Editado el 3/15/2012 11:34:09 AM
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Rob
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Rob
3/15/2012 a las 7:56 PM #3

Estoy totalmente de acuerdo contigo el 80% de unos buenos resultados son la dieta!

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