Hola Barsirne!! He estado leyendo bastante sobre este tema y son varios los posibles causantes del problema. La retención de líquidos o también llamado "edema" es un trastorno metabólico que consiste en la acumulación de líquido en las piernas, manos o abdomen. Si estas retenciones ocasionan hinchazón en los tobillos, debe controlarse bastante puesto que puede ser una señal de que nos encontramos en un caso de insuficiencia cardíaca.
La acumulación de líquidos se produce por un desequilibrio en el nivel líquido del organismo, cuando los vasos sanguíneos vierten demasiados líquidos sobre los tejidos corporales o cuando estos líquidos quedan retenidos en los tejidos y no vuelven a los vasos sanguíneos.
Existen diferentes Causas Físicas: Edad, obesidad, menopausia, embarazo, alteraciones linfáticas, insuficiencia cardíaca, hepática o renal, varices, enfermedades inflamatorias, tumores, insuficiencia venosa, trombosis...¡Cómo verás hay muchas! pero aún así puede que a ninguna de éstas se derive tu problema.
Tal vez sea la principal carga física provinente de tu trabajo pues algunas actividades físicas pueden producirla igualmente como un trabajo que obligue a estar de pie durante muchas horas (camareros, maestros, recepcionistas) o permanecer sentado muchas horas (conductores, administrativos, informáticos...).
Del mismo modo existen otras causas externas que te nombraré a continuación: Ciertos medicamentos que producen los mismos resultados, vestidos inadecuados, calor o humedad alta, ingesta de sal o mala nutrición.
Así pues, de acuerdo al listado que te he propuesto seguro has encontrado algún causante que más o menos responda a tu caso particular. Respecto a la pregunta que formulas sobre el spinning pienso que no es para nada un inconveniente sino más bien al contrario una respuesta efectiva para activar tu organismo con una actividad tan divertida y eficaz cardíacamente hablando.
Barnsine, si en tu caso solo se debe a un problema de retención de liquidos (que es en la minoria de los casos de celulitis) la regla de beber litros de agua por dia para combatir la celulitis no es aplicable. Será preciso limitar su consumo ya que en lugar de ayudar a tu problema, va a contribuir en agravarlo más. Ok? =) Un saludito.
Muchas gracias Bianca por tus consejos. Entonces seguire haciendo spinning.. jeje. Respecto al tema del agua, me han recomendado que beba bastante agua, ya que al retener liquidos me comenta que es porque no bebo lo suficiene y mi cuerpo tiene que reservar agua. Eston ns si sera cierto, pero es lo que me han comentado.
Ya puedes registrar tus progresos desde tu iPhone o Android.
¡La herramienta que necesitabas!