¡Únete a la mayor
red social fitness!
Conéctate a través de Facebook
Descubre con Xculpture una nueva forma de entrenar y conseguir tus objetivos. ¡Regístrate GRATIS!
Ayuda

Ayuda

General
Es una comunidad donde encontrarás un conjunto de herramientas que te permitirán organizar tu vida deportiva y compartir tus experiencias con el resto de usuarios. Todo ello te ayudará a sacarle mayor partido a tu entrenamiento, mostrándote gráficas y estadísticas de tus resultados para valorar de una manera gráfica y eficaz el progreso de tu evolución.
No necesitas registrarse para acceder a la Web, podrás navegar por las diferentes secciones pero si quieres aprovecharte de todas las funcionalidades que te ofrecemos necesitarás darte de alta en el registro.
¡Es totalmente gratuito! Puedes registrarte, crear tu perfil, imprimir tus rutinas, conocer y chatear con las demás personas gratuitamente.
¿Te has registrado? Para poder hacerlo tendrás que haber rellenado previamente el formulario de registro. Si ya lo hiciste comprueba que tu nombre de “usuario” y “contraseña” sean correctas.
Por medidas de seguridad cuando pasan 20 minutos de inactividad, tu sesión caduca y tienes que volver a introducir tu usuario y contraseña de nuevo. Esto es un mecanismo de seguridad para evitar que tu sesión se pueda quedar abierta en un ordenador al que puede acceder cualquier otra persona y comprometer tu privacidad. Si el ordenador que utilizas es de uso personal, a la hora de conectarte a la Web puedes señalar la opción de "recordar contraseña", quedando tu sesión abierta de forma indefinida hasta que le des al botón de desconectar.
No te preocupes, en el menú superior de la Web encontrarás un icono de una llave que te llevará al enlace donde podrás introducir tu nombre de usuario para que te mandemos de nuevo tu contraseña a tu correo electrónico.
Cuando terminas el proceso de registro, automáticamente te mandamos un correo que contiene el enlace donde tendrás que pinchar para poder activar tu Cuenta de Usuario.
Nuestro sistema se encarga de eliminar las cuentas cuya actividad haya sido nula en un periodo de 6 meses. Esto se hace para evitar tener cuentas de usuarios que no están utilizando los servicios que ofrece Xculpture.
Vestuario

Para estar a la última de todo lo que acontece a tu alrededor necesitas entrar en el vestuario.

Allí encontrarás un resumen de las novedades de tu cuenta, un mini-calendario que te ayudará a saber los días que fuiste al gimnasio, los últimos Xculpteros que han abierto tu taquilla y un atajo a tus últimos mensajes en el foro para que puedas acceder de una manera más rápida.

La taquilla es el apartado personal de cada Xculptero. Cuando pinchas en el “nick” o en la foto de la persona te lleva directamente a su taquilla. Allí encontraras toda su información, como localidad, deportes que practica, gimnasio al que acude e incluso la rutina que está utilizando actualmente.
Además de enviar mensajes privados, existe otra forma de poder contactar con los Xculpteros. Las taquillas disponen de una tablón de notas en el cual podrás pegar notas. Desde las opciones de privacidad cada Xculptero puede definir si todos los usuarios registrados pueden ver el tablón de notas o solo los amigos. Cuando te peguen o respondan a una nota recibirás un aviso en tu vestuario.
Cuando un usuario te pega una nota, en la parte derecha de ella aparecen dos iconos: el aspa roja para eliminarlo y el lápiz verde para responderle. Al pulsar sobre el lápiz aparecerá un campo de texto donde pondrás responderle con un máximo de 340 caracteres.
Las notas que te han ido pegando se van apilando según el usuario que te las escribió, es decir, todas las notas de la misma persona estarán debajo una de otra. Aparte de eso, también se ordenan cronológicamente, mostrando las más recientes por delante de las antiguas. Para poder ver las más antiguas pulsa sobre las flechas situadas en las esquinas inferiores de la nota.
Accede al botón de “Editar mi taquilla” situado en la parte superior derecha de tu taquilla. Cuando ya estés dentro, tendrás la opción de añadir hasta un total de cuatro fotos pulsando en el botón de examinar y elegirte como foto principal la que tu prefieras.
Rutinas
Pulsa en el botón “Rutinas” de tu menú personal y en la parte superior derecha de la pantalla encontrarás el botón con el signo “+” donde te llevará al configurador de la rutina. Tendrás toda la información necesaria en el panel izquierdo donde te irá guiando paso a paso para que puedas crear tu rutina a medida.
Es un apartado donde se almacenan todas las rutinas que tú has creado y agregado de otras personas. ¡Almacena las rutinas que más te interesen sin límite!
¡Es sencillo! Accediendo a la “Taquilla” de la persona encontrarás el apartado donde tendrá “La rutina activa”, al pinchar sobre el nombre de la rutina te llevará a la pantalla de la rutina. Ahora sólo te queda pinchar en el botón de “Agregar rutina” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
Significa que a partir de ese momento vas a empezar a utilizarla y todo lo que vayas a realizar en el gimnasio podrás registrarlo en nuestra herramienta “Evolog” para llevar un seguimiento avanzado de todos tus pesos, repeticiones e intensidades de los ejercicios.
Significa que das por finalizada tu rutina y automáticamente se trasladará a la sección de “Rutinas finalizadas” donde si has introducido tus registros en el “Evolog” podrás ver un informe detallado de todo lo que has ido realizando en ese periodo de tiempo (pesos, repeticiones, intensidades…)
Automáticamente se da por finalizada. El objetivo de las rutinas es ir variando los ejercicios ya que realizando siempre los mismos impide que puedas progresar adecuadamente en tus resultados. De todas formas, si aún así decides que quieres seguir con la misma rutina simplemente tienes que volver a seleccionarla como “activa”.
Se organizan cronológicamente, indicando el período de tiempo que la tuviste como “activa”.
Una de las finalidades de Xculpture es promover la variedad de ejercicios y rutinas, por ello damos la opción de que puedas ir agregándote rutinas nuevas de otras personas y así conseguir progresar en tus resultados. Pero si quieres continuar haciendo la misma rutina ¡adelante!
Evolog
Es un conjunto de herramientas (Estadísticas, Calendario, Línea del tiempo e Informe) que te permitirá llevar un seguimiento detallado de tus resultados, pudiéndote organizar y ver de una manera gráfica todo el progreso de tu evolución.
Podrás ver de una manera global el progreso de tu evolución, además de tener otra información relevante que te ayudará a saber si estás cumpliendo tu objetivo correctamente.
Gracias al calendario podrás organizarte y llevar un control de todo lo que has ido haciendo a lo largo de los meses. Cada vez que registras resultados en la Línea del tiempo, actualizas tus medidas o añades notas/alarmas, lo verás relacionado con su icono correspondiente.
Para poder utilizar la “Línea del tiempo” es esencial tener “activa” alguna rutina. A partir de entonces tendrás siete días para registrar tus resultados en la Línea del tiempo. Para ello es importante que te ayudes de la plantilla que te facilitamos a la hora de imprimirte la rutina (imprimir en modo Evolog). Allí podrás apuntar el peso, repeticiones y tiempo en los ejercicios aeróbicos.
Es el informe que se genera a partir de todos los registros que has introducido en la rutina desde la “Línea del tiempo”. Puedes ver el informe mientras tienes “activa” la rutina o cuando ya la has finalizado.
Entra en la pestaña Estadísticas y pulsa sobre el botón “Actualizar” para registrar tus nuevas medidas, peso y P.P.M. Para saber la última actualización que hiciste, fíjate en el texto informativo que aparece junto al botón.
Si necesitas hacer un punto y aparte sobre tus medidas iníciales y volver a empezar tus estadísticas con las medidas actuales, tendrás que ir a la pestaña “Opciones” > ”Configuración” > “Resetear valores físicos iníciales ”.
Mensajes
Accede al enlace “Mensajes” que se encuentra en el menú superior derecho. Dentro de la pestaña “Buzón” encontrarás los mensajes de “Amigos” y “Desconocidos”. Por defecto tendrás seleccionado los mensajes de “Amigos”.
Dentro de la pestaña “Buzón” tendrás las conversaciones ordenadas por personas. Todos los mensajes que te escribiste con esa persona se encuentran ordenados dentro de la conversación del más antiguo al más reciente.
Cuando las conversaciones comienzan a tener un gran número de mensajes se ocultan los más antiguos, dejando visibles los 15 últimos para una mayor comodidad a la hora de leerlos. Puedes volver a verlos pulsando en el botón que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla llamado “Ver todos”.
Existen dos formas para hacerlo. La primera es pinchando en la “X” del globo que se encuentra en la parte derecha de la conversación dentro de la pestaña “Buzón”. Y la segunda es estando dentro de la conversación y pulsando en el botón “Borrar todo” que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla.
Para ello tendrás que hacerle una “petición de amigo” a la persona. Cuando esta reciba la petición y sea aceptada, automáticamente toda la conversación se trasladará al apartado de conversaciones de “amigos”
Amigos
Entrando en la taquilla de la persona, podrás observar que arriba a la derecha hay un botón con el icono de amigos con un “+”. Al pulsar sobre él se realizará la “petición de amigo” a la espera de que sea aceptada por la persona.
Dentro de la pestaña “Amigos” se encuentra todo el listado de tus amigos/as. Cada uno de ellos tiene a la derecha de su globo una “X” de color rojo, que pulsando sobre ella eliminarás a la persona de tu lista de amigos.
Tendrás que añadirlo a la pestaña “bloqueados”, para ello busca el icono en forma de señal de prohibido que se sitúa a la derecha de la información de la persona. A partir de ese momento no te llegarán más mensajes ni podrá dejarte notas en tu taquilla.
Deberás de realizar una denuncia,
En la parte superior derecha de la pantalla se encuentra el enlace “Amigos”. Cuando alguien realiza una petición aparece a la derecha del enlace un globito blanco con el número de peticiones que te han hecho. Para poder verlas, pulsa sobre el globito blanco que te llevará a la pantalla donde podrás visualizar las personas quieren ser tu amigo/a.
Lo más rápido es accediendo a la pestaña “Amigos” y pulsando en el botón de filtro de “Conectado” te mostrará el listado de todas las personas que estén conectadas en la Web.
Para buscar un Nick en concreto utiliza el “campo de búsqueda” que se sitúa a la derecha de la pestaña “Amigos”. Al escribir el Nick te llevará directamente a su taquilla. Ten en cuenta que si no lo tienes agregado como amigo no se realizará la búsqueda aunque esté registrado en Xculpture.

Síguenos en

Xculpture en tu móvil

Ya puedes registrar tus progresos desde tu iPhone o Android.

¡La herramienta que necesitabas!

© 2014 Xculpture Labs S.L. Xculpture es una marca registrada por Xculpture Labs S.L.