¡Únete a la mayor
red social fitness!
Conéctate a través de Facebook
Participa en Xculpture y escribe tus propios artículos sobre fitness, nutrición y vida sana. ¡Regístrate GRATIS!
Ventajas y desventajas de las máquinas para ejercicios

Ventajas y desventajas de las máquinas para ejercicios

coffeboy
Autor
7/15/2010 a las 9:02 AM
Imagen
Vía
Veces leído
4985
Comentarios
1

Para conseguir mejores resultados en tu entrenamiento, te recomendamos que pruebes este suplemento:

Mega Tribu X - 60 capsulas

Mega Tribu X - 60 capsulas

Adquiérelo con un descuento del 5% aplicando el cupón: XCULPT2014USER

29.90€

VER
Ventajas y desventajas de las máquinas para ejercicios

En este artículo os comentaré de una manera muy particular las ventajas y desventajas de entrenar con las máquinas para hacer ejercicio que disponen todos los gimnasios.

 

Ventajas

La principal ventaja que ofrecen las máquinas es la facilidad de uso en comparación con las barras y pesas libres, ya que sólo necesitan cierto conocimiento que se adquiere con la experiencia. Comenzar con máquinas es una excelente manera de lograr esa experiencia que requiere el entrenamiento de resistencia. Generalmente, hay un diagrama en cada máquina que muestra el rango de movimientos y los músculos involucrados. Todo lo que debes hacer es ubicar tu cuerpo como muestra el diagrama.

Consejo: para evitar que el impulso disminuya el esfuerzo, recuerda mantenerte sentado y que tu espalda/pecho, según el ejercicio, toque la almohadilla de protección.

Otra de las ventajas que ofrecen las máquinas es el aislamiento del músculo, ya que proporcionan la resistencia a través de un cable o una serie de palancas que brindan tensión continua a lo largo de todo el rango de movimiento. Además, tampoco tienes que preocuparte del equilibrio y la coordinación, como sucede en el caso de las pesas libres, de manera que puedes concentrarte en trabajar únicamente el músculo o el grupo de músculos para los que está diseñada la máquina. Por último, otra de las ventajas es la posibilidad de entrenar solo sin depender de un compañero que te ayude.

 

Desventajas

Aunque parece que todo sean ventajas, existe alguna desventaja en el uso de máquinas y probablemente la mayor desventaja es la falta de entrenamiento de los músculos principales.

El uso de pesas libres desarrolla los músculos principales del tronco a través del esfuerzo permanente realizado al mantener el equilibrio y coordinar los movimientos. Esto es de gran importancia, ya que este grupo de músculos forman la base de los principales movimientos de las partes inferior y superior del cuerpo. Seguramente lo notarás la primera vez que intentes levantar pesas libres con la misma resistencia que usas en la máquina, ya que sentirás que los movimientos son mucho más pesados.

Otra desventaja que posiblemente no se observe es que las máquinas están diseñadas para una persona promedio y a pesar de que generalmente se puede ajustar la altura del asiento, el ancho del agarre o el alcance de las almohadillas, las personas de una estatura fuera de lo común pueden tener dificultades para lograr el rango de movimiento correcto.

 

Cuando evalúes las ventajas y desventajas, considera que las máquinas de ejercicio te permiten alcanzar un completo entrenamiento del cuerpo.

Yo en particular prefiero las pesas libres, y tú... ¿cuál prefieres?

Enlaces patrocinados
Artículos relacionados
Comentarios
JARCO
#1
7/15/2010 a las 2:51 PM
Me quedo con el peso libre tambien, se consiguen resultados mucho más notables. Eso sí, para calentar las maquinas van genial ya que llevas el peso controlado y evitas hacerte daño.
Si quieres dejar tu comentarío, regístrate ahora mismo

Síguenos en

Xculpture en tu móvil

Ya puedes registrar tus progresos desde tu iPhone o Android.

¡La herramienta que necesitabas!

© 2014 Xculpture Labs S.L. Xculpture es una marca registrada por Xculpture Labs S.L.