¡Únete a la mayor
red social fitness!
Conéctate a través de Facebook
Participa en Xculpture y escribe tus propios artículos sobre fitness, nutrición y vida sana. ¡Regístrate GRATIS!
¿Por qué suenan los dedos? ¿Es malo crujirse los dedos?

¿Por qué suenan los dedos? ¿Es malo crujirse los dedos?

JARCO
Autor
9/13/2010 a las 10:35 AM
Veces leído
17983
Comentarios
2

Para conseguir mejores resultados en tu entrenamiento, te recomendamos que pruebes este suplemento:

CarboJet Basic - 3 kg

CarboJet Basic - 3 kg

Adquiérelo con un descuento del 5% aplicando el cupón: XCULPT2014USER

30.90€

VER
¿Por qué suenan los dedos? ¿Es malo crujirse los dedos?

Muchos de nosotros nos hemos sonado los dedos alguna vez o tenemos algún amigo que empieza a crujirse los dedos de la mano uno a uno y hasta que no lo ha hecho con todos no se queda tranquilo.

Pero ¿por qué producen ese ruido? Lo más lógico sería pensar que se debe a una fricción entre los huesos, pero aunque parezca mentira, se produce gracias a los gases co2, n2 y o2 que están dentro de la cápsula sinovial por la que están rodeadas las articulaciones.

Cuando nos apretamos los dedos, lo que estamos haciendo es aumentar el espacio de la cápsula sinovial, creando una zona de baja presión, que provoca que los gases salgan de ella produciendo ese chasquido tan característico. Para que os hagáis una idea, el efecto se podría comparar al que ocurre al destapar una botella de champagne. Cuando la abren, la presión dentro de la botella disminuye y los gases disueltos dentro de la bebida salen de ella.

Por eso, hasta que no se recargue el gas de las articulaciones, no podrás volver a sonarte los dedos, hacer la prueba y lo veréis. El intervalo de tiempo suele variar entre 15 y 30 minutos, cualquier intento antes de ese tiempo,  será un sonido mucho más débil o sencillamente no hará ningún sonido.

Ahora llega la cuestión ¿es malo crujirse los dedos? Es normal cuestionarse si hacer esto a menudo puede ser sano o, por el contrario, puede dar problemas en las articulaciones en un futuro, como la artrosis.

Antiguamente habían discrepancias en los estudios, donde unos decían que se podía realizar sin problemas y otros afirmaban que podían dañar los tejidos de alrededor de la articulación, provocando una hinchazón y un debilitamiento en la capacidad de agarre de la mano. Pero fue en el año 2009, cuando se realizó un estudio a una persona que durante 60 años se estuvo sonando los dedos de una sola mano, desmintiendo cualquier tipo de peligro para la salud de las articulaciones, dado que no tuvo ninguna consecuencia perjudicial.

También hay que decir que no se puede generalizar, ya que se trata de un caso aislado, pero para aquellas personas que tengan la manía de hacerlo y no puedan contenerse… ¡ya tienen la excusa perfecta!

Enlaces patrocinados
Artículos relacionados
12/16/2010 a las 8:32 AM
10/26/2010 a las 5:21 PM
Comentarios
lordcaballo
#2
1/22/2011 a las 1:42 PM
muy bueno!!!! no lo sabía
SazeS
#1
9/13/2010 a las 1:39 PM
pues poco gas tengo yo en las articulaciones de los dedos, porque muy de vez en cuando me cruje alguno... ahora mismo ni uno!
Si quieres dejar tu comentarío, regístrate ahora mismo

Síguenos en

Xculpture en tu móvil

Ya puedes registrar tus progresos desde tu iPhone o Android.

¡La herramienta que necesitabas!

© 2014 Xculpture Labs S.L. Xculpture es una marca registrada por Xculpture Labs S.L.