¡Únete a la mayor
red social fitness!
Conéctate a través de Facebook
Participa en Xculpture y escribe tus propios artículos sobre fitness, nutrición y vida sana. ¡Regístrate GRATIS!
La digestión ¿Cuánto se tarda en digerir un alimento?

La digestión ¿Cuánto se tarda en digerir un alimento?

JARCO
Autor
10/18/2010 a las 8:34 PM
Veces leído
36554
Comentarios
1

Para conseguir mejores resultados en tu entrenamiento, te recomendamos que pruebes este suplemento:

Carbojet Gain - 2250 gr

Carbojet Gain - 2250 gr

Adquiérelo con un descuento del 5% aplicando el cupón: XCULPT2014USER

0.00€

VER
La digestión ¿Cuánto se tarda en digerir un alimento?

Quizá alguna vez te hayas preguntado cuanto se tarda en digerir o en hacer la digestión de un alimento, desde que lo ingerimos por la boca hasta que se defeca. Este proceso depende de varios factores, dependiendo del estado del alimento (sólido o líquido) y su tipo de composición (grasas, proteínas e hidratos). También hay otros factores, como el equilibrio de la microflora que tapiza los intestinos, que hará que sea más rápida o más lenta.

Toda digestión empieza cuando masticamos el alimento en la boca y lo trituramos para que pueda pasar a través de una válvula (el cardias), que permitirá el paso del alimento del esófago al estómago. El paso por el tubo del esófago no dura más de 3 segundos. Dentro del estómago se vierten grandes cantidades de jugo gástrico, para que con su fuerte acidez consiga desnaturalizar las proteínas que aún estuvieran y matar las bacterias. También se segrega la enzima pepsina, que se encargará de dividir las proteínas ya desnaturalizadas en cadenas más cortas de sus aminoácidos constituyentes. La digestión en el estómago puede variar entre 2-4 horas y la temperatura se eleva por encima de los 40 grados.

El alimento se sigue descomponiendo dentro del intestino delgado, que es donde el páncreas produce unas secreciones que lo dejan con el grado de acidez necesario para que las diferentes enzimas actúen sobre él  y puedan fraccionar las proteínas que no habían podido ser digeridas con la pepsina del estómago. La digestión en el intestino delgado dura de 1-4 horas.

Esta mezcla pasa al intestino grueso, donde existe gran cantidad de microorganismos (bacterias) que constituyen la flora intestinal, que segregarán enzimas digestivas muy potentes que atacarán a los polisacáridos de la fibra. Todo esto, junto con el agua y las sales minerales, serán absorbidos formando excrementos, que se expulsarán a través del ano. La digestión en el intestino grueso puede durar de 10 horas a varios días.

Enlaces patrocinados
Artículos relacionados
6/1/2010 a las 10:30 AM
Comentarios
CARLOS10
#1
1/4/2011 a las 1:46 PM
Buen articulo
Si quieres dejar tu comentarío, regístrate ahora mismo

Síguenos en

Xculpture en tu móvil

Ya puedes registrar tus progresos desde tu iPhone o Android.

¡La herramienta que necesitabas!

© 2014 Xculpture Labs S.L. Xculpture es una marca registrada por Xculpture Labs S.L.