¡Únete a la mayor
red social fitness!
Conéctate a través de Facebook
Participa en Xculpture y escribe tus propios artículos sobre fitness, nutrición y vida sana. ¡Regístrate GRATIS!
Fórmulas para calcular tu peso ideal

Fórmulas para calcular tu peso ideal

JARCO
Autor
9/22/2010 a las 2:55 PM
Veces leído
51586
Comentarios
2

Para conseguir mejores resultados en tu entrenamiento, te recomendamos que pruebes este suplemento:

Detonatrol - 90 Caps

Detonatrol - 90 Caps

Adquiérelo con un descuento del 5% aplicando el cupón: XCULPT2014USER

36.90€

VER
Fórmulas para calcular tu peso ideal

El peso ideal o relativo, se entiende como aquel que confiere esperanza de vida máxima a una persona. Para poder calcular el peso ideal, muchos investigadores han establecido fórmulas o ecuaciones en las que se relacionan el peso, la talla, el sexo y la edad de la persona.

Los pesos obtenidos al analizar los resultados para una misma persona, puede variar hasta en 10 kg de una ecuación a otra. Por tanto, no hay que olvidar que el peso ideal o relativo es un peso teórico y puede suceder que el resultado obtenido no se acerque a la realidad del individuo. En definitiva, el peso que obtenemos ha de ser interpretado como un valor orientativo o de referencia, ya que la mayoría de los casos y dependiendo de la ecuación que se emplee, se obtienen valores diferentes.
 
En el apartado de "Estadísticas" de Xculpture, una vez introducidos nuestros datos, nos da automáticamente el resultado de las fórmulas más utilizadas:

  • La fórmula de Lorenzt: P.I. = A - 100 - [ ( A - 150 ) / 4 ] + [ ( E - 20 ) / k ]
    Donde A = altura en cm; E= edad en años; k = 4 (Hombres) ó 2,5 (Mujeres)
     
  • La fórmula de Perroult: P.I. = talla (cm) - 100 + ( Edad ( años ) / 10 * 9 / 10 )
     
  • El índice de Brocca: P.I. = A - 100 donde ( A = altura en cm )
     
  • Metropolitan Life Insurance Company: P.I. = 50 + 0,75 ( A - 150 ) donde A = altura en cm


Hay que tener en cuenta que la fórmula de Metropolitan Life Insure se elaboró basándose en individuos de Estados Unidos y Canadá, estando las personas vestidas con ropa, que en promedio pesaba 2,3 kg en hombres y 1,4 kg en mujeres, además de zapatos que contribuían en 2,5 cm su altura.
 
Se puede establecer un estándar de medición para diferenciar entre hombres y mujeres; Para los primeros hay que establecer 153 cm de talla, 45 kg, en adelante se suman 2,75 Kg. por cada 2,5 cm. Para el caso de las mujeres se debe agregar 2,25 kg por cada 2,5 cm. Si se trata de personas con una estructura ósea de gran tamaño se le debe de aumentar un 5% al resultado que obtengamos.
 
Pero no olvidemos que debemos crear una imagen de nosotros mismos de cómo queremos estar, la cual nos permita sentirnos bien y trasmitir esa sensación a los demás, puesto que la imagen propia es la que tú sientes al mirarte al espejo. Teniendo siempre en cuenta que hay que ingerir alimentos balanceados y de forma moderada, mantener una rutina de ejercicios físicos y controlar los factores que propician el estrés, la ansiedad y el dolor.

Enlaces patrocinados
Artículos relacionados
Comentarios
Missexy
#2
Missexy
9/22/2010 a las 6:05 PM
WAWWWW es el artículo del año! es genial! me encanta! así a grandes rasgos y hechando un vistazo creo que me quedo con la formulita de Perraolt (que no es Perrault, no?? el autor de cuentos cómo Blancanieves y Pulgarcito??) jejeje. Pues eso que yo también comeré subida al columpio!! y como se nota que te van las formulitas!! muakss!
Kaiku
#1
Kaiku
9/22/2010 a las 4:52 PM
Entonces tenemos que comer mientras estamos subidos a un columpio??? ;-) jejeje!! Muy buen post, Jarco, en tu línea. Me ha gustado mucho, especialmente la parte final. Tenía pensado escribir un manifiesto sobre lo importante de sentirse bien uno mismo, pero no voy a ser repetitivo. Lo dicho, sigue así!!
Si quieres dejar tu comentarío, regístrate ahora mismo

Síguenos en

Xculpture en tu móvil

Ya puedes registrar tus progresos desde tu iPhone o Android.

¡La herramienta que necesitabas!

© 2014 Xculpture Labs S.L. Xculpture es una marca registrada por Xculpture Labs S.L.