¡Únete a la mayor
red social fitness!
Conéctate a través de Facebook
Participa en Xculpture y escribe tus propios artículos sobre fitness, nutrición y vida sana. ¡Regístrate GRATIS!
¿Cuál es el método anticonceptivo más eficaz?

¿Cuál es el método anticonceptivo más eficaz?

JARCO
Autor
3/10/2011 a las 6:21 PM
Imagen
Vía
Veces leído
2500
Comentarios
0

Para conseguir mejores resultados en tu entrenamiento, te recomendamos que pruebes este suplemento:

Fat Control - 120 Cápsulas

Fat Control - 120 Cápsulas

Adquiérelo con un descuento del 5% aplicando el cupón: XCULPT2014USER

13.55€

VER
¿Cuál es el método anticonceptivo más eficaz?

Hoy en día, tanto hombres como mujeres pueden disfrutar de una vida sexual activa, evitando el embarazo gracias a los métodos anticonceptivos. Algunos son más eficaces que otros, teniendo cada uno sus pros y sus contras. Estos se pueden dividir en dos grupos: anticonceptivos de barrera  (para hombres y mujeres) y anticonceptivos hormonales (sólo para mujeres).


Anticonceptivos de barrera

Preservativo: llamado también condón o goma, tiene la gran ventaja que tiene frente a otros anticonceptivos es que es el único (junto con el preservativo femenino) que previene sobre las enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH. Posee una eficacia entre el 86 y 97%.

Diafragma: caperuza de látex muy flexible que se coloca en el fondo de la vagina, cubriendo completamente el cuello del útero. Tiene una eficacia entre un 82 y un 96 %.

Preservativo femenino: es una funda muy fina de poliuretano, que recubre las paredes de la vagina y también la vulva. Su eficacia varía entre el 79 y el 95%.


Anticonceptivos hormonales

Los anticonceptivos hormonales son los más utilizados a nivel mundial y poseen las tasas más altas de eficacia. Inhiben la ovulación mediante el bloqueo de los estímulos que recibe el ovario de la hipófisis para producir óvulos. Los pros de este método, es la regulación del ciclo menstrual, disminuyendo el flujo y reduciendo el riesgo de anemia, cáncer de ovario, endometrio y colon. Como contras, es que no protege sobre enfermedades de transmisión sexual, disminución de la libido o cefalea.

La píldora: compuesta de dos hormonas que tienen una gran semejanza con las producidas por el organismo femenino. Si se utiliza adecuadamente, su eficacia se aproxima al 100%.

Parche anticonceptivo: parche del tamaño de una tirita de 4,5 cm. de lado y menos de 1 mm de grosor, se coloca sobre la piel, que al igual que los otros métodos hormonales, irá soltando paulatinamente y absorbiendo a través de la piel. Los efectos secundarios y la eficacia son como las de la píldora puesto que se trata de las mismas hormonas, aunque la vía de administración es distinta.

Anillo vaginal: un aro de un material similar al plástico de 5 cm. de diámetro y 4 mm de grosor contiene las hormonas similares a las de la píldora anticonceptiva; a través de unos pequeños poros en el anillo se va soltando el medicamento que es absorbido por la mucosa de la vagina. Los efectos secundaros y la eficacia son como los de la píldora.

Implante subdérmico: pequeña varilla que se coloca en el antrebrazo de 4 cm. aprox. de longitud que contiene un gestágeno, como hormona única, que se libera graudalmente produciendo un efecto anticonceptivo prolongado. Sus pros es la comodidad de olvidarte durante 3-5 años y la posibilidad de implantarse durante la lactancia. Contras son los sangrados irregulares y/o ausencia de sangrados menstruales.

Enlaces patrocinados
Artículos relacionados
10/28/2010 a las 12:21 PM
Comentarios
No tiene comentários todavía. Si quieres dejar tu comentarío, regístrate ahora mismo

Síguenos en

Xculpture en tu móvil

Ya puedes registrar tus progresos desde tu iPhone o Android.

¡La herramienta que necesitabas!

© 2014 Xculpture Labs S.L. Xculpture es una marca registrada por Xculpture Labs S.L.